Deportes y salud

1 piscina semi-olímpica cubierta

20 profesores especializados

+ de 14 deportes diferentes

5 eventos deportivos al año

El entorno natural que rodea nuestro colegio es idóneo para la práctica de actividades deportivas, que ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la auto-superación, el trabajo en equipo y la cooperación, potenciando también sus habilidades sociales. En Agora Portals International School, el deporte es una parte integral del plan de estudios, inculcando en nuestros alumnos la pasión por el deporte y los hábitos saludables para que se conviertan en adultos equilibrados física y emocionalmente.

Nuestros alumnos disponen del Agora International Sports Club, donde los equipos deportivos de fútbol, baloncesto y voleibol compiten en las diferentes ligas federadas. Tienen a su disposición un pabellón polideportivo cubierto con piscina semi-olímpica, pista de tenis, baloncesto y balonmano, un campo de fútbol municipal, una escuela internacional de ajedrez y más de 20 profesores especializados. Además, gracias al entorno natural, la magnífica ubicación del centro junto al mar y nuestro acuerdo con la Escuela de Vela Puerto Portals, los alumnos tienen la oportunidad de practicar vela.

En las clases de Physical Education e International Sports nuestros alumnos practican tanto deportes nacionales como internacionalesbaseball, hockey, rugby, acrosport, dodgeball, bádminton, ping-pong, ultimate frisbee, fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano. De manera complementaria, les ofrecemos las Escuelas Deportivas de: judo, fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez. También damos una enorme importancia a la natación, uno de los ejercicios más completos para ayudar al desarrollo físico y equilibrar cuerpo y mente. Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria practican natación en horario lectivo como materia curricular y, si lo desean, pueden realizar más sesiones como actividad extraescolar e incluso formar parte del Club de Natación de competición.

La formación en deportes se completa a lo largo del curso académico con encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo Globeducate, en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional, como los Globeducate Olympic Games, en lo que compiten más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo. Además, la formación en bienestar se complementa con un proyecto integral de salud con el que educamos en nutrición y hábitos de alimentación saludables.

Aviso Legal