Idiomas

Educación plurilingüe

Inmersión lingüística en inglés

Preparación de exámenes oficiales

Intercambios culturales

Estancias en el extranjero

Eventos NACE

En Agora Portals International School preparamos a nuestros alumnos para un futuro integrado en el contexto internacional, concediéndole la máxima importancia al uso del inglés como lengua vehicular y también al aprendizaje de otras lenguas extranjeras. La inmersión lingüística en inglés es la base del proyecto desde los primeros años para que los alumnos adquieran el idioma con la naturalidad de una lengua materna y el 50% de las materias se imparten en inglés durante las etapas de Educación Infantil y Primaria. Los profesores encargados de estas asignaturas, nativos o bilingües, únicamente interaccionan con los estudiantes en este idioma.

Adicionalmente todos los alumnos cursan en Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria las enseñanzas de chino mandarín. Cuando los alumnos acceden posteriormente a Educación Secundaria deben cursar obligatoriamente alemán o francés para completar la educación plurilingüe que contempla el proyecto educativo. Para los alumnos que quieran mejorar su nivel de inglés aún más, el centro dispone de una Escuela de Idiomas que complementa la actividad académica y que prepara a los alumnos que se inscriban para los exámenes internacionales del Trinity College o los del Cambridge English.

Como Escuela de Idiomas, ofrecemos la posibilidad de conseguir la acreditación oficial con las titulaciones de mayor prestigio en la actualidad:

  • A partir de 3º de Educación de Primaria se pueden presentar a las pruebas oficiales del Trinity College of London (hasta 12 niveles).
  • A partir de 2º de ESO pueden obtener el First Certificate in English (FCE) de Cambridge.
  • A partir de 3º de ESO pueden conseguir el Certificate in Advanced English (CAE) de Cambridge, siendo Agora Portals International School el único colegio con alumnos que obtienen dichas titulaciones a tan temprana edad.
  • En Educación Primaria, se pueden presentar (de forma opcional) al Examen Oficial de Chino YCT (Youth Chinese Test) como Sede del Instituto Confucio: en el día a día del colegio, se introducen en las aulas festivales chinos y otras actividades relacionadas con esta cultura.
  • Agora Portals International School es también Sede Oficial en Mallorca del Instituto Cervantes, por lo que se imparten sesiones de español como lengua extranjera para todos aquellos alumnos y padres que necesitan mejorar el idioma. Posteriormente se pueden realizar en el centro los exámenes para obtener los certificados oficiales que acrediten el nivel alcanzado.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Como madre de dos niños bilingües en España, espero que tengan la oportunidad no solo de comunicarse eficazmente en mi lengua materna, sino de conectar y sentirse parte de la cultura y tradiciones de la comunidad. Como profesora en Agora, estoy segura que reciben todas las oportunidades para hacer realidad este deseo.»

Therase Jenkinson

Profesora Educación Infantil

«El aprendizaje de idiomas no solo se produce en el aula. La diversidad del alumnado en Agora Portal ofrece a los niños el contacto, en todo momento, con otras lenguas, tradiciones y culturas. El rol de los profesores como referencia lingüística es constante y consistente: desde el saludo diario hasta la ayuda en el comedor y en el patio, o simplemente escucharles cuando lo necesitan. Agora Portals es, sin duda, una microcomunidad que refleja la sociedad de la que nuestros hijos serán parte.»

Joanne Evans

Profesora 4º Primaria

Aviso Legal