Música

Conservatorio Oficial de Música

Títulos de Grado Elemental y Profesional

14 instrumentos diferentes

con clases individuales y grupales

35 profesores especialistas

10 años como Centro Integrado de Música

Participación en eventos musicales

y actuaciones periódicas en conciertos

La educación musical en Agora Portals

En Agora Portals International School, la música forma parte de la educación integral que impartimos a nuestros alumnos para conseguir un desarrollo completo como personas. La educación musical favorece el desarrollo global de la persona y el perfeccionamiento de los talentos especiales: a través de la música los estudiantes desarrollan más fácilmente capacidades tan valiosas como el esfuerzo y la superación, la sensibilidad, la organización, el trabajo en equipo, etc. En el Colegio se desarrolla esta actividad con la opción de clases individuales y grupales.

La enseñanza de la música contribuye al desarrollo integral de la persona: desarrollando las capacidades intelectuales, desarrollando la sensibilidad artística y creativa, potenciando el esfuerzo y la disciplina, favoreciendo la cooperación, fomentando el espíritu crítico. Así, la base de este proyecto es entender la música no sólo como una vertiente más de la educación integral, sino como uno de sus ejes principales y vertebradores. De esta manera, la enseñanza musical se convierte en uno de los rasgos distintivos y calificadores de nuestro centro.

Nuestros alumnos se inician en el universo musical de forma sensorial en la etapa de Educación Infantil y este conocimiento se va profundizando a lo largo de toda la Educación Primaria, cuando comienza el estudio de un instrumento musical y favorecemos que tengan contacto con la música prácticamente cada día. Todos tocan y cantan regularmente cada semana en alguna de las diversas agrupaciones instrumentales y vocales del centro. Además, a lo largo del curso escolar se organizan distintos eventos musicales y actúan como auténticos profesionales delante de sus compañeros. Por ejemplo, la International Music Week, en la que participan distintos centros del grupo NACE Schools, permite a los alumnos una experiencia global que va más allá de la propia música.

Agora Portals: Centro Integrado de Música

Agora Portals International School cuenta además con la ventaja de ser Centro Integrado de Música, de tal modo que sus alumnos, según el curso en que se incorporen al colegio, obtendrán el título de Grado Elemental de Música. Del mismo modo, si nuestros alumnos desean continuar y ampliar sus estudios de música en el Colegio Internacional se imparten también, con carácter opcional y en horario compatible con los estudios ordinarios, los programas correspondientes para la obtención del título de Grado Profesional de Música.

Los alumnos de Agora Portals International School obtienen el título de Grado Elemental de Música al finalizar la Educación Primaria. Sin embargo, para que esto sea posible, tienen que haber iniciado sus estudios en nuestro centro educativo entre los 3 y los 8 años, por imperativo legal. Todos los alumnos obtienen el Certificado Elemental de Música al finalizar la Educación Primaria. Aquellos alumnos que, durante la ESO y el Bachillerato, decidan continuar con las enseñanzas profesionales de música, obtendrán al finalizar el Bachillerato el Título Profesional de Música.

ELLOS TE LO CUENTAN

«La música, por su carácter multi-sensorial es una poderosa herramienta educativa. Además de los innumerables beneficios que aporta al niño en términos de desarrollo intelectual, verbal, y motriz, la música favorece la creatividad y refuerza de manera significativa los vínculos emocionales y afectivos. Puesto que los niños están preparados para conocer y aprender a través de los sentidos, los sentimientos y el intelecto, la educación musical introducida desde la etapa infantil contribuye de forma decisiva a su desarrollo integral.
Además, el estudio de la música activa ciertas zonas del cerebro y pone en funcionamiento procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso y estimula los dos hemisferios cerebrales. Así se potencian las áreas encargadas del pensamiento lógico-matemático y del aprendizaje de las lenguas.»

David León Fioravanti

Profesor

«El estudio y la práctica de un instrumento aporta una disciplina diaria difícilmente alcanzable de otra manera y que se extrapola al resto de materias. En efecto, cuando un niño toma un instrumento, aprende que si se ejercita y trabaja cada día, las piezas van saliendo y se auto motiva porque se da cuenta plenamente de sus logros. Por tanto, aprende el valor del esfuerzo individual. Interpretar música ejercita la inteligencia, acostumbra a seguir varios razonamientos a la vez, fomentando así la atención y concentración.»

Marta Gómez

Profesora

«Todos los niños del colegio tienen una sesión de coro por semana. Pero, muy rápidamente, notamos que algunos de ellos pedían más. Por esta razón, decidimos crear el Coro Agora Portals. Desarrollan su voz; el oído, obliga al alumno a encontrarse con otras voces, y precisa de una escucha vertical en la música.
Realizamos ensayos por grupos de tres o cuatro alumnos como complemento a los tres ensayos grupales semanales. Estas sesiones me permiten conocer la voz de cada niño, sus posibilidades, y controlar su desarrollo. La clase reducida me permite enseñarles técnicas corporales y teatrales que les ayuden a desenvolverse en el ámbito escénico. Por otro lado, aprenden biología: explico la anatomía de la voz.»

Frederique Sizaret

Profesora música y directora del coro Portals

Aviso Legal