Deporte

1 piscina semi-olímpica cubierta

20 profesores especializados

+ de 14 deportes diferentes

5 eventos deportivos al año

Para los estudiantes de Agora Portals International School, el deporte es una parte integral del Plan de Estudios. El entorno que rodea nuestro colegio internacional es idóneo para la práctica de nuestras actividades deportivas, mediante las que los alumnos desarrollan conocimientos y valores mientras se relacionan y comparten experiencias con los compañeros de curso y de otros centros. Nuestros alumnos disponen del Agora International Sports Club donde los equipos deportivos de fútbol, baloncesto y voleibol compiten en las diferentes ligas federadas. Además, gracias a la magnífica ubicación del centro y nuestro acuerdo con el club Cala Nova, los alumnos tienen la oportunidad de practicar vela.

En Agora Portals International School los deportes ayudan a los estudiantes a desarrollar y fomentar valores como la perseverancia, la auto-superación, el trabajo en equipo y la cooperación. En las clases de Physical Education e International Sports nuestros alumnos practican tanto deportes nacionales como internacionales: baseball, hockey, rugby, acrosport, dodgeball, bádminton, ping-pong, ultimate frisbee, fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano. De manera complementaria, Agora Portals International School ofrece a sus alumnos las Escuelas Deportivas de: judo, fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez.

Otro deporte que consideramos especialmente importante es la natación, uno de los ejercicios más completos para ayudar al desarrollo físico, tanto de la musculatura como para equilibrar cuerpo y mente, desarrollando independencia y autoconfianza. Todos los alumnos de Educación Infantil y Primaria practican natación en horario lectivo como materia curricular. También, si lo desean, pueden realizar más sesiones de natación como actividad extracurricular e incluso formar parte del Club de Natación de competición.

Los alumnos de Agora Portals International Schools también disfrutan de numerosos eventos deportivos que se celebran a lo largo del año académico, como actividades fuera del centro y una salida de aventura en los Pirineos. Dentro del centro se desarrolla la semana de las actividades deportivas, los campamentos deportivos de verano, un torneo de clausura en el que se practican deportes como el fútbol, el voleibol y el baloncesto o la carrera de 7 km 7A Portals, en la que participan familiares y alumnos del colegio. Entre estos eventos cabe destacar el Sports Day, una jornada de yincanas deportivas en el que cada una de las houses del centro compite amistosamente entre sí y se relaciona con los alumnos de todos los cursos.

A nivel global, todos los alumnos participan a lo largo del curso académico en encuentros deportivos organizados por el colegio y por el grupo NACE Schools , en los que se promueve el deporte, la competición sana y la educación internacional. Gracias a estos eventos deportivos, los alumnos se relacionan con estudiantes de diferentes nacionalidades, culturas y lenguas de todos los colegios del grupo mientras disfrutan y comparten su pasión por el deporte. Un ejemplo perfecto son los NACE Olympic Games: unos juegos olímpicos internacionales que reúnen a más de 500 deportistas de diferentes escuelas del mundo.

Aviso Legal