Artes creativas

El arte en su estado más puro es lo que nos mueve, el impulso creativo y la libertad de expresión, tanto a nivel estético como comunicativo, en una búsqueda constante por alcanzar nuevas ideas, nuevas visiones y nuevas realidades. Ninguna manifestación humana nos hace tan libres y por eso los niños se desarrollan a nivel emocional y cognitivo a través de su expresión plasmada en dibujos, bailes y canciones. ¡Conseguimos el éxito y el desarrollo personal al alcanzar nuestras metas!

Nuestros alumnos aprenden a descubrir un nuevo mundo de sensaciones a través de la pintura y el dibujo. A través de las formas, trazos, texturas y colores, canalizan los sentimientos y su energía, creando obras artísticas con carácter personal. A través de este arte, se estimula la creatividad y la sensibilidad en los alumnos, potenciando su capacidad de concentrarse al realizar los trabajos académicos y favoreciendo a su vez su autoestima.

En Agora Portals International School se imparten más horas de arte de las que marca el currículo convencional, tomando como referencia el sistema británico. Por este motivo, las artes creativas se imparten en inglés, gracias a la experiencia y dedicación de nuestro personal británico, que fomenta en todo momento la creatividad. En este sentido, también cabe destacar que nuestro centro es uno de los pocos colegios de España que incluye la asignatura de Visual Arts dentro del programa de Bachillerato Internacional. Así mismo, dentro de nuestro completo programa de actividades extracurriculares se encuentran las Artes Plásticas.

ELLOS TE LO CUENTAN

«El arte es una disciplina clave en Agora Portals International School. Enseñamos a los alumnos técnicas con distintos materiales, así como motivarles a emplear su creatividad, imaginación e ingenio para crear trabajos originales. Los estudiantes de Educación Secundaria trabajan el arte en proyectos individuales y a veces en grupos, aprendiendo y enriqueciéndose así de sus compañeros. Estamos convencidos de que trabajar la creatividad e imaginación les ayudará, no solo en el resto de asignaturas, sino también en su futuro.»

María Torrents

Profesora

«La clase de arte permite a los niños la oportunidad de explorar, experimentar y nutrir su libertad para crear. Es uno de los componentes esenciales en el desarrollo de los niños, tanto en la comunicación no-verbal y la creatividad como en la manera de reforzar las habilidades para la toma de decisiones, que a su vez, aumenta su confianza. Creo que es muy importante darles la oportunidad de utilizar una amplia variedad de herramientas y técnicas para que puedan aprender. Los niños amplían sus horizontes aprendiendo sobre las diversidades en la historia del arte con maestros como Goya, Leonardo da Vinci, El Greco, Cézanne, Matisse, Miró y Picasso, entre muchos otros. La clase de arte mejora el entorno de aprendizaje y ayuda a educar niños innovadores y de mentalidad abierta.»

Jutta Kris

Profesora

Aviso Legal