Nuestros profesores

La relación entre el profesor y el alumno es un vínculo inspirador y motivador hacia el aprendizaje, para así reforzar y potenciar lo mejor de cada niño a través de una relación próxima e individualizada. En Agora Portals International School, la atención individualizada es un factor clave para logar el desarrollo de las capacidades y las aptitudes de todos nuestros estudiantes.

El inglés es la insignia del colegio y por este motivo gran parte de las materias se imparten en este idioma. El profesorado da las clases totalmente en inglés y se asegura de que los alumnos también se comunican entre ellos en este idioma. Con el fin de impartir una enseñanza idónea del idioma, contamos con profesorado nativo, de lengua materna inglesa o bilingüe, o que ha pasado largas estancias en países de habla inglesa.

El Mejor profesorado

En NACE Schools creemos que nuestro profesorado debe estar en un proceso activo y continuo de aprendizaje, por eso todos nuestros docentes participan en talleres y jornadas regulares de formación para fortalecer sus conocimientos y habilidades en materias como Inteligencia Emocional, Nuevas Tecnologías o Disciplina Asertiva. Por ejemplo, todo el profesorado de Agora Portals International School ha participado en un taller sobre Impacto en el Aula, cuyo objetivo es dotar a los maestros de herramientas para tener mayor impacto en el aprendizaje de los alumnos. 

Otra iniciativa de NACE Schools relacionada con este proceso continuo de formación y aprendizaje son los Learning Coaches para el Coaching Educativo, profesores del centro que han sido formados como coaches para apoyar y dar feedback a otros profesores en su crecimiento como docentes. Todos los progresos se monitorizan y optimizan con un sistema de control de la calidad docente en el aula: un proceso sistemático de desarrollo, medida, apoyo y mejora llamado NACE Platinum Standard.

Formación continua

Agora Portals International School, como todos los colegios de NACE Schools, organiza sesiones regulares de formación para todos los profesores. Durante el último año, han participado en el taller formativo Impacto en el Aprendizaje, compartiendo estrategias que, según estudios científicos de todo el mundo, pueden tener un gran impacto en el aprendizaje de los alumnos: El Rol de las Preguntas, Motivación y Reto en el aula, Comprobación Sistemática del Progreso del Alumno o La Importancia del Feedback son algunas de estas estrategias prácticas. El curso fue todo un éxito y los profesores ya están poniendo en práctica lo aprendido.

agora-portals-profesores-formacion-continua

Coaching Educativo

Como parte del compromiso de NACE Schools con la excelencia educativa, en 2017 se lanzó la iniciativa de Coaching Educativo en los colegios del grupo. Así, una representación de profesores de los diferentes colegios NACE se han formado como Coaches con el objetivo de ayudar a sus compañeros a alcanzar la excelencia en sus clases. A la vocación y pasión de nuestro profesorado se suma la constante mejora de sus técnicas y el progreso continuado de sus habilidades docentes para que nuestra comunidad educativa no deje nunca de aprender.

agora-portals-profesores-coaching-educativo

Procesos de mejora: NACE Platinum Standard

Con el objetivo de seguir mejorando cada día, NACE Schools ha implantado en todos sus colegios un marco de calidad, The NACE Platinum Standard, cuya finalidad es mejorar el rendimiento de cada centro y asegurar la excelencia educativa. Su meta es la de ayudar a los colegios a evaluar la calidad de la educación que ofrecen y sus fundamentos están respaldados por las mejores prácticas de sistemas educativos de todo el mundo. Es un programa integral estructurado mediante un conjunto de indicadores de calidad para establecer planes de mejora en áreas como la efectividad del liderazgo, la calidad de la enseñanza o el progreso y bienestar de los alumnos.

Más información sobre NACE Platinum Standard
agora-portals-nace-platinum

ELLOS TE LO CUENTAN

«El colegio Ágora Portals a lo largo de estos ocho años me ha aportado mucha ilusión, ganas de seguir aprendiendo y una gran cantidad de experiencias positivas. He aprendido de los compañeros, de los alumnos y también de los padres. He empezado mi jubilación. Es para mí un gran placer seguir en contacto con todas las personas que componen este magnífico proyecto.»

Margalida Roca

Profesora jubilada

«Agora Portals es mucho más que castellano, ciencias y mates. Es lo que implica el nombre: puertas para abrir y mundos para explorar. Las oportunidades para desarrollar sus intereses y descubrir mundos nuevos no tienen límite y gracias a eso cada niño puede sentirse valuado y apreciado. Aparte de la vida escolar en sí, los alumnos organizan y participan en campañas solidarias para prepararse a ser miembros útiles de la comunidad cuando sean mayores. Como profesora, siento que cada día es una oportunidad de explorar fantásticos mundos nuevos junto con mis alumnos. Los proyectos y el aprendizaje cooperativo les dan protagonismo a ellos y la clase se convierte en una verdadera ágora donde cada voz cuenta.»

Eva Fitz

Profesora Ciencias

«A lo largo de todos estos cursos he ido descubriendo el alcance que tiene nuestro Proyecto Educativo, y la dimensión que alcanza. Ágora Portals es mucho más que una escuela, es un estilo propio, singular, único y diferente. He tenido la oportunidad de charlar con alumnos y alumnas que tuve en mis primeros años en el colegio, los cuales están ahora en los cursos superiores de secundaria, y uno se queda admirado con el profundo cambio que han desarrollado.»

Antonio Hernández

Profesor 6º Primaria

Aviso Legal