Metodología

La metodología de Agora Portals International School es una propuesta investigadora y activa en la que cada alumno, guiado por sus profesores, es el auténtico protagonista de su propio aprendizaje. Los alumnos participan activamente en las clases, analizan lo que les rodea, dialogan desde el respeto y la tolerancia con sus compañeros, trabajan de manera experimental, multidisciplinar y colaborativa y valoran la cultura del esfuerzo. La labor del profesor consiste en motivar y guiar el desarrollo educativo para que los alumnos encuentren por sí mismos las soluciones a los problemas planteados, adquiriendo habilidades esenciales como la comunicación o el trabajo en equipo y construyendo un conocimiento propio que les ayude a desenvolverse en el mundo real.

Motivación y Reto

Es un hecho que los alumnos aprenden más y mejor cuando su trabajo es estimulante y tiene un nivel apropiado de reto, por eso nuestros alumnos tienen a su disposición métodos motivadores, interactivos y vivenciales: la base de nuestro concepto aprender a aprender. Así, los laboratorios se convierten en lugares donde cultivar el método científico y el pensamiento crítico, mientras las excursiones culturales y salidas deportivas les ayudan a evitar la rutina y contribuyen a su formación global.

agora-portals-metodologia-moticavion-reto

Técnicas docentes personalizadas

Creemos firmemente que nuestros profesores deben hacer una labor de coaching, combinando todos los recursos disponibles para sacar lo mejor de cada alumno. Por eso el trabajo con los alumnos comienza con el estudio de sus capacidades, aptitudes y preferencias para personalizar las metodologías, poniendo una amplia gama de técnicas docentes al servicio del desarrollo de cada estudiante: trabajo por proyectos, clases invertidas, Problem Based Learning o Challenge Based Learning, entre otras.

agora-portals-metodologia-tecnicas-docentes-personalizadas

Aprendizaje colaborativo

El trabajo en equipo es la base del aprendizaje colaborativo, por eso la interacción comunicativa y social forma parte del día a día de nuestros alumnos como elemento clave para el desarrollo de sus habilidades. En cada equipo de trabajo, los estudiantes se involucran y participan de forma activa: todos son responsables del trabajo para alcanzar un objetivo común, poniendo en práctica sus conocimientos mientras adquieren valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo o la empatía.

agora-portals-metodologia-aprendizaje-colaborativo

Pensamiento crítico

Queremos que todos los alumnos de Agora Portals International School «aprendan a aprender» y así conseguir que cada uno de ellos adquiera plena autonomía intelectual. Trabajamos ciertas destrezas desde la Educación Infantil para fomentar el pensamiento crítico, introduciendo esa vocación desde una edad temprana. Después, a lo largo de todas las etapas educativas, los estudiantes aprenden a investigar, analizar, evaluar y crear, desarrollando ideas propias y protagonizando su proceso de aprendizaje.

agora-portals-metodologia-pensamiento-critico

Evaluación y feedback para el aprendizaje

La evaluación de los alumnos de Agora Portals International School es un proceso continuo, en constante evolución y mejora. Se basa en diferentes fuentes y pruebas que van desde la corrección y el análisis de tareas o la observación en el aula hasta las conversaciones con alumnos. Gracias a este feedback, nuestros profesores identifican los siguientes pasos en el aprendizaje de cada alumno y optimizan el proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar mayores logros académicos.

agora-portals-metodologia-evaluacion-feedback

ELLOS TE LO CUENTAN

«A lo largo de todos estos cursos he ido descubriendo el alcance que tiene nuestro Proyecto Educativo, y la dimensión que alcanza. Ágora Portals es mucho más que una escuela, es un estilo propio, singular, único y diferente. He tenido la oportunidad de charlar con alumnos y alumnas que tuve en mis primeros años en el colegio, los cuales están ahora en los cursos superiores de secundaria, y uno se queda admirado con el profundo cambio que han desarrollado.»

Antonio Hernández

Profesor 6º Primaria

Aviso Legal