Innovación tecnológica

Sabemos que la tecnología es imprescindible para enfrentarse con éxito a la realidad profesional del futuro, por eso forma parte del día a día de nuestros alumnos en la misma medida que forma parte de nuestras vidas. Para aplicar la tecnología en nuestras clases, cada profesor de Agora Portals International School dispone de un ordenador portátil individual con el cual poder diseñar contenidos multimedia, los cuales emplea en sus lecciones de clase y, posteriormente, los incorpora como recursos educativos en nuestra Comunidad Virtual (CAV) para que estén a disposición de los alumnos y de las familias del colegio. Además, todas las aulas están equipadas con proyector, pantalla y pizarra digital interactiva y los alumnos, a partir de 5º de Primaria, trabajan en las clases con sus tablets individuales en lugar de los habituales libros de texto.

Agora Portals utiliza las tecnologías de la información y la comunicación dentro de la metodología instrumental de un currículo que se basa en el desarrollo y la innovación constante. Las nuevas tecnologías se utilizan como una herramienta integrada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que supone un gran cambio en la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos. Entendemos que todo avance debe aprovecharse para recabar, retener, manipular o compartir el conocimiento y la tecnología es una fuente inagotable de técnicas como herramienta educativa: la programación (coding), por ejemplo, ofrece posibilidades para la resolución de problemas y desarrolla en los alumnos su capacidad de «aprender a aprender», proporcionándoles recursos intelectuales y pedagógicos, además de una sólida base para acceder a carreras de futuro.

Proyecto Gavea

Agora Portals International School fue pionero en la implementación del Proyecto GAVEA (Gestión del Aula Virtual para la Excelencia Académica), presente en todos los centros de NACE Schools, en el que tablets, pizarras digitales y materiales interactivos aportan un componente motivacional añadido a las actividades escolares como fuente de recursos didácticos, siempre bajo supervisión y con un uso diario limitado. Gracias a este proyecto, las nuevas herramientas tecnológicas mejoran el aprendizaje, fomentan el desarrollo de habilidades cognitivas y favorecen la realización de actividades cooperativas, además de permitir a los alumnos adquirir las competencias básicas digitales.

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Computer Science

Los centros NACE Schools son pioneros en España en introducir la asignatura de Computer Science dentro del programa educativo desde los 5 hasta los 16 años: nuestros alumnos aprenden a programar (coding) y descubren cómo se realizan el software y las aplicaciones que utilizamos en todos los ámbitos de la vida. Con este método innovador, los alumnos se benefician de las posibilidades pedagógicas del lenguaje de programación, que abre sus mentes a nuevas soluciones y les brinda posibilidades profesionales en el futuro. Además, participan en actividades como la «Code Week» europea o «The Hour of Code», un evento internacional colaborativo patrocinado por las principales empresas tecnológicas del mundo.

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Tecnología Creativa

La creatividad es uno de los valores diferenciales de nuestra propuesta educativa, por eso en Agora Portals International School ofrecemos diferentes actividades para desarrollarla con la tecnología como vehículo. En el taller extraescolar de Robótica, por ejemplo, los alumnos aprenden a programar robots para realizar diferentes tareas de la vida real, combinando distintas disciplinas científicas y favoreciendo la resolución creativa de problemas, la capacidad organizativa y de toma de decisiones, alimentando también su actitud emprendedora. Este tipo de soluciones permiten plantear contenido curricular de forma transversal y favorecen el trabajo en equipo y el aprendizaje vivencial.

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ELLOS TE LO CUENTAN

«Soy Louisa Nelles y soy exalumna de Agora Portals. Creo que las oportunidades que ofrece el colegio son geniales, no solo por la calidad que se ofrece en el aprendizaje, sino también a la involucración y cualificación de los profesores, que saben establecer un equilibrio entre hacer que las clases sean entretenidas y enfocar el aprendizaje siguiendo el currículo. Además, los recursos y las tecnologías disponibles ayudan a crear un ambiente de aprendizaje muy positivo.»

Louisa Nelles

Ex-alumna

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