Educación en valores

La excelencia, la innovación y la educación en valores forman parte del día a día del colegio Agora Portals International School. Fomentamos en cada etapa educativa la integración de los valores que creemos necesarios en nuestra sociedad y por los que apostamos fuertemente. Inculcamos la educación en valores en cada uno de nuestros alumnos para que lleguen a ser personas íntegras, ese es nuestro «secreto»:

  • Superación
  • Esfuerzo
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Empatía
  • Tolerancia
  • Objetivo: Dignidad y Respeto

Nos preocupamos por preparar a nuestros estudiantes para ser respetuosos y responsables, adoptando una postura de madurez ante cualquier ámbito de su vida. El trabajo en equipo es un deber en nuestro centro como forma de trabajar, teniendo siempre presentes una serie de valores: constancia, superación personal, disciplina y exigencia, respeto, confianza, generosidad y solidaridad; en definitiva, compañerismo y esfuerzo, pero también humildad: este valor hace crecer a los alumnos a nivel interior, como personas… Las personas prepotentes se ganarán el respeto por un día; en cambio, la humildad les hará ser respetadas a lo largo de su vida.

A través de un proceso de coaching educativo, nuestros alumnos aprenden a gestionar sus emociones, sus miedos y sus inquietudes. Porque en Agora Portals International School formamos personas preparadas para convivir en un mundo cambiante, con una actitud de compromiso e interés por crecer y mejorar en todos los ámbitos de la vida. Otros aspectos que cobran especial importancia en nuestro colegio son el respeto y la tolerancia, valores que se respiran en todos los rincones de Agora Portals International School gracias a las diferentes culturas que conviven dentro nuestro centro y que dan lugar a un enriquecimiento pluricultural.

Para reforzar estos valores y fomentar el compañerismo entre los alumnos, cada estudiante forma parte de una de las cuatro houses que configuran el colegio: Atlantis, Avalon, Olympus y Shambhala, todos ellos lugares simbólicos de la mitología. Cada house está formada por estudiantes de distintos cursos para así impulsar la diversidad y la cooperación entre el alumnado, independientemente de la edad. A lo largo del curso escolar los estudiantes consiguen house points de forma individual por una actitud que va más allá de lo esperado, contribuyendo así a la comunidad, o de forma vertical a través de las competiciones o eventos amistosos que se celebran en el colegio. A final de curso, la house que ha obtenido más puntos se proclama ganadora y pasa a formar parte del cuadro de honor del colegio.

Colaboraciones con ONGs

La participación en acciones colaborativas solidarias y para la comunidad supone la puesta en práctica de los valores del colegio y el fortalecimiento de la solidaridad y la empatía. Nuestros alumnos colaboran en diferentes iniciativas con las que llevan a la práctica esta educación en valores, colaborando con ONGs como Respiralia, La Asociación de Sindrome de Down de Baleares (ASNIMO), la Asociación ASPACE de Atención a la Parálisis Cerebral, la Fundación Natzaret, WWF, Cáritas o el Banco de Alimentos de Mallorca.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Destacar algo de Ágora es difícil, puesto que son muchas las cosas que me llevo del colegio. Para mí fue una manera de ver el mundo de otra manera, tener la oportunidad de compartir una clase con tantas personas diferentes, con personalidades tan diversas, provenientes de otros países y culturas no puede más que aportarle a uno muchas cosas positivas. Me llevo las formas, el “buenos días, por favor y gracias” que, aunque ya lo sepamos, no está de más que nos lo recuerden. Me llevo a los Prefects, esas figuras que está bien recuperar para que los más pequeños tengan un modelo a seguir y los mayores tengan un compañero a quien igualar en valores.  Pero sobretodo me llevo el “Aprender a Aprender”, de mil y una formas posibles.»

Alba Pizá

Ex-alumna

«Agora Portals es mucho más que castellano, ciencias y mates. Es lo que implica el nombre: puertas para abrir y mundos para explorar. Las oportunidades para desarrollar sus intereses y descubrir mundos nuevos no tienen límite y gracias a eso cada niño puede sentirse valuado y apreciado. Aparte de la vida escolar en sí, los alumnos organizan y participan en campañas solidarias para prepararse a ser miembros útiles de la comunidad cuando sean mayores. Como profesora, siento que cada día es una oportunidad de explorar fantásticos mundos nuevos junto con mis alumnos. Los proyectos y el aprendizaje cooperativo les dan protagonismo a ellos y la clase se convierte en una verdadera ágora donde cada voz cuenta.»

Eva Fitz

Profesora Ciencias

Aviso Legal