Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria tiene un carácter más académico que la etapa de Educación Infantil y se trabajan los objetivos y contenidos de las diferentes materias del currículum escolar, así como los valores esenciales para conseguir una buena formación personal. En Agora Portals International School utilizamos la Metodología Multisensorial adaptada a los diferentes procesos de aprendizaje, especialmente con los alumnos que necesitan mayor atención para conseguir unos buenos resultados académicos y de crecimiento personal

Nuestro enfoque

La base de nuestra metodología está formada por:

• Los idiomas
  • La música
  • El arte
  • El deporte

En el primer curso se inicia el Programa de Conservatorio Integrado de música (Grado de enseñanzas elementales de música). Durante la semana escolar, se imparten sesiones de Arte, Educación Física, International Sports, Natación, Computer Science, Science, Mental Arithmetic y el resto de materias curriculares, conjuntamente con las sesiones de música del Grado Elemental: lenguaje musical, instrumento individual, orquesta-banda y coro.

En Educación Primaria los alumnos desarrollarán su personalidad, aprenderán habilidades y competencias relacionadas con la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura y el cálculo, además de desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y de estudio, así como el sentido artístico-musical, la creatividad y la afectividad, todo ello esencial para cursar con éxito etapas posteriores y para su desarrollo personal y humano.

La comunicación con las familias es constante ya sea a través de tutorías, agenda, emails o de Alexia, nuestra plataforma digital. La relación colegio-familia es muy importante para conseguir un buen desarrollo integral del alumno.