Bachillerato Internacional

Agora Portals International School fue el primer centro educativo de las Islas Baleares con autorización para impartir el Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés): un título reconocido internacionalmente que garantiza una preparación global y una mayor movilidad de los alumnos. El IB tiene como objetivo formar estudiantes críticos e independientes, fomentando la participación en la comunidad, la fluidez lingüística y la concienciación sobre los grandes retos globales de la actualidad. Los alumnos IB tienen una actitud activa de motivación hacia el aprendizaje y muestran una mentalidad abierta hacia otras culturas y formas de pensar.

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional permite a los alumnos acceder a las universidades más prestigiosas del mundo. Es un programa bilingüe español/inglés que desarrolla en los estudiantes las habilidades óptimas para la proyección de una carrera internacional. Además, los alumnos del IB acceden a la universidad en mayor proporción, siendo la tasa de aprobados del IB en Agora Portals del 100%. En España, los estudiantes que obtienen el Diploma de Bachillerato Internacional no necesitan hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad), ya que pueden convalidar los puntos de su Diploma IB como nota de acceso. Más información sobre el acceso a la universidad desde el IB

Más información sobre el currículo del Programa Diploma del IB

ELLOS TE LO CUENTAN

«El Bachillerato Internacional supone una excelente oportunidad a nivel profesional para cualquier docente. Para los estudiantes significa también la posibilidad de mejorar su currículum y habilidades. Los valores que el Programa de Diploma transmite fomentan la creatividad, la solidaridad y la autodisciplina. Aprenden a investigar y a reflexionar agudamente y se integran en la metodología científica. Todo ello les garantiza una óptima preparación y mayores posibilidades de éxito en sus estudios universitarios.»

Gabriel Rosselló

Profesor

«El Bachillerato Internacional ayuda a los alumnos a ser personas más constructivas y críticas, ya que son ellos los que tienen que pensar e ir aprendiendo a su propio ritmo, para más tarde exponer sus propias ideas de forma oral y escrita. Además adquieren conciencia de que el mundo es multicultural, y qué mejor manera que aprendiendo una segunda lengua basándose en las diferentes características y peculiaridades culturales de ese idioma. Por último, los alumnos que realizan este Bachillerato deben ser constantes para lograr sus objetivos,  siendo esta la herramienta que les hará convertirse  en personas que desde su individualidad sean capaces de sumar en  el mundo.»

David Méndez

Profesor

«El IB no es sólo libros y teoría. Alimenta tu creatividad, solidaridad y pensamiento independiente. Te abre los ojos al mundo y te convierte en una persona disciplinada. No cambiaría esta formación por nada»

Valeria Muntz

Alumna IB

«He aprendido a realizar trabajos de investigación con una metodología muy parecida a la de la universidad. Y me ha enseñado que el esfuerzo constante da resultados»

Mar Muñoz

Alumna IB

«El IB es exigente, te obliga a aprender de ti mismo, tanto solo como en grupo. Su variedad de disciplinas te permite conseguir habilidades tanto en ciencias y matemáticas como en arte y lenguas»

Carlos Cañellas

Alumno IB

«El IB te prepara para ser una persona independiente, para afrontar con éxito la universidad»

Carmen Mora

Alumna IB

Aviso Legal