Familias

Las familias son una parte muy importante dentro de la comunidad de Agora Portals. Con el fin de promover un entorno óptimo para los estudiantes, tanto las familias como el profesorado están implicados en el seguimiento y la toma de decisiones que pueden afectar al futuro del alumno. Se fomenta el diálogo abierto, a la vez que se tiene muy en cuenta las necesidades de las familias de los alumnos. Consideramos que el diálogo con las familias es fundamental para el buen aprendizaje de los estudiantes; por lo tanto, nos aseguramos de informar con detalle a las familias sobre la metodología de aprendizaje y enseñanza de nuestro centro, así como cualquier decisión que pueda afectar al progreso académico y personal del estudiante.

Además de la información sobre la metodología de aprendizaje y los progresos del alumno, Agora Portals organiza una «Escuela de familia» con charlas para padres sobre temas actuales de interés relacionados con la educación de sus hijos, como photo-bullying, alcohol y drogas o el uso seguro de Internet. Estas charlas, a cargo de profesionales expertos en las diferentes materias, forman parte del compromiso del colegio con la educación integral de sus alumnos. Asimismo, los padres participan en diferentes iniciativas del centro, como la carrera popular de 7 km que el colegio organiza cada año.

En Agora Portals estamos comprometidos con las familias, participando en la búsqueda del equilibrio entre colegio y hogar. Por este motivo ofrecemos a las familias, de manera flexible, la posibilidad de alargar la jornada escolar más allá del periodo lectivo, con el fin de poder adaptar los horarios de entrada y salida de los alumnos a las diversas situaciones familiares.

El centro dispone del servicio de permanencia pre-jornada y post-jornada:

  • Extensión horaria pre-jornada escolar de 7:50 a 8:40 horas.
  • Extensión horaria post-jornada escolar de 17:00 a 18:30 horas.

Además, las familias se pueden beneficiar de nuestro servicio de transporte escolar desde diversos puntos de la isla, permitiendo así compatibilizar el horario profesional de los padres con el horario escolar.

Disponemos de servicio escolar con cuatro rutas:

  • Ruta 1 desde Andratx
  • Ruta 2 desde Palma de Mallorca (Corte Inglés Avenidas)
  • Ruta 3 desde Son Verí
  • Ruta 4 desde Marratxí (Festival Park)

En Agora Portals International School creemos que la involucración de las familias en las diferentes etapas educativas es vital para el éxito de los estudiantes en su periodo escolar.

ELLOS TE LO CUENTAN

«Buscaba un centro trilingüe con buen nivel académico y dónde la cultura del respecto, de la diversidad, del esfuerzo y de la autosuperación fuesen sus pilares, creyendo que los otros aspectos en la formación debería complementarlos con actividades externas y cual no fue mi sorpresa al conocer que se daban todas las áreas de formación multidisciplinar en el mismo centro: cálculo mental, ajedrez, música, distintas disciplinas deportivas intercambios nacionales e internacionales.»

Sònia Marzo

Madre del colegio

«Nuestro hijo Javi, tiene un retraso madurativo. Sólo tenemos palabras de agradecimiento ante el equipo psicopedagógico del colegio Ágora Portals. La rapidez y la profesionalidad de todos sus miembros, ha hecho que nuestro hijo haya evolucionado muy favorablemente sorprendiéndonos a todos con sus progresos y haciéndonos muy felices día a día. Muchísimas gracias, sin vosotros no hubiera sido lo mismo.»

Familia Esteban Cantarellas

«Diagnosticaron a nuestra hija de autismo justo antes de llegar a Agora en 2009, cuando tenía 5 años. Desde entonces ha recibido una atención y una enseñanza personalizada por parte de profesores especialistas del Departamento de Orientación Psicopedagógica (DO), que han trabajado con ella en el aula del DO multi-sensorial, en inglés y español. El trabajo del DO ha permitido a Belén desarrollarse personal e intelectualmente; conocemos el valor que tiene en la comunidad Agora, y por ello estamos muy agradecidos.»

Familia Thompson

Aviso Legal