El equipo formado por Marianne Boulard, Breno Casciello, Kike Pursals y Candela Arbona ganó la final de esta liga de debate en inglés organizada por R.C. International Calvià frente al Bellver International College

El lema de Agora Portals International School es dignidad, esfuerzo y repeto, unos valores que sin duda alguna se han reflejado en la liga de debate en inglés organizada por Rotary Club Calvià International y que así trasladó Breno Casciello al equipo contrincante tras la victoria el pasado 27de enero: «Hemos aprendido mucho de vosotros y esperamos que vosotros hayáis aprendido también de nosotros, porque al final de esto se trata en la liga de debate.»

El equipo de Agora Portals I.S. con humildad, templanza y esfuerzo superó en semifinales al The Academy y se enfrentó al Bellver International College en el debate final que llevaba por título «Artificial Intelligence is dangerous».

Hablar en público y tener la confianza necesaria para levantarse y hablar con compañeros o desconocidos son habilidades importantes para la vida de los jóvenes. Tener la capacidad de ordenar tus pensamientos y hablar con claridad en una situación de gran presión son habilidades que les ayudarán en su vida personal y laboral.

Sin duda la educación bilingüe inglés – castellano que ofrece el Agora Portals I.S. a los alumnos desde un año les ofrece la base lingüística para poder desarrollar esas habilidades con holgura en ambos idiomas. En palabras del director del centro, Rafael Barea, «La oratoria, el debate y el drama (expresión artística), son disciplinas y habilidades fundamentales hoy en día y por ello en Agora Portals International School hemos introducido estas materias en lengua inglesa; nuestros alumnos de 1º de Bachillerato nos han dado una gran alegría al proclamarse ganadores del debate en inglés organizado anualmente por el Rotary Club Calvià International, lo han hecho con una gran humildad y con un excelente nivel de inglés y de oratoria, ¡enhorabuena!»

El Inter- School Debate Competition  es una liga de debate  en inglés organizada por R.C. Calvià International y en esta edición han participado varios colegios británicos de Mallorca, el Liceo Francés y Agora Portals International School .

 

Pueden ver el debate completo en este enlace.

03 / 02 / 21