Los alumnos de Agora Portals visitan las instalaciones de Mallorca Sense Fam y entregan la recaudación del concierto solidario del 10º aniversario

Agora Portals International School recibió la visita de los responsables de la ONG Mallorca Sense Fam para hacerles entrega de los cerca de 5.000 euros recaudados en el concierto solidario de 10º aniversario del colegio. Con este donativo, la ONG podrá comprar aquellos alimentos y productos de primera necesidad de los que hay más carencia.

Mallorca Sense Fam aprovechó la visita para explicar en detalle su labor a todos los alumnos de Educación Primaria, cuyos alumnos de 6º pudieron además visitar las instalaciones de la ONG. Allí, vieron cómo se entregan los alimentos desde el supermercado solidario y pudieron comprobar que la solidaridad es fundamental para conseguir una sociedad más justa.

A raíz de esta visita, los alumnos realizarán en el aula un proyecto con el que abordarán los 17 Objetivos Para el Desarrollo Sostenible que fija la ONU para 2030. El proyecto consistirá en la creación de una empresa de economía circular en la que cada grupo de alumnos propondrá una mejora relacionada con temas como el hambre, el cambio climático o la igualdad de género.

 

Consulta la noticia en el diario Ultima Hora

04 / 03 / 19