Agora Portals y su educación en valores

Agora Portals International School destaca por sus resultados y la metodología de aprendizaje, con una educación personalizada y a la cabeza de la innovación educativa. Su educación multilingüe y emocional como base del aprendizaje y su formación musical hacen de Agora Portals mucho más que un colegio.

El Colegio, situado en Portals Nous, Calvià, y con ocho años de experiencia y más de mil alumnos, destaca del resto de centros por ser más que un colegio e ir más allá en su proyecto educativo. Lleva más de dos años ofreciendo a sus alumnos una educación que se basa en el aprendizaje profundo y el trabajo en equipo. El centro forma parte del grupo NACE Schools, el mayor grupo educativo de España y el quinto a nivel mundial, el cual se basa en los pilares del Bachillerato Internacional, el plurilingüismo, la música, los deportes y las nuevas tecnologías como método de enseñanza.

Bajo el lema «Dignidad, respeto y esfuerzo», el colegio Agora Portals International School plantea una educación basada en valores, formando a sus alumnos para sacar el máximo potencial de cada uno mediante una educación innovadora y personalizada. Gracias a esta metodología, logran obtener el 100% de aprobados en Selectividad; los alumnos, con un alto nivel de inglés, están completamente preparados para afrontar las carreras universitarias más destacadas. Además, los estudiantes de Agora Portals han logrado superar a los mejores colegios de Japón, Singapur y Finlandia en las pruebas PISA en las modalidades de matemáticas, lectura y ciencias.

Su proyecto educativo se basa en cuatro pilares fundamentales: la educación multilingüe con el inglés como lengua vehicular y el programa de Bachillerato Internacional, además de ofrecer chino mandarín, alemán o francés; la inteligencia emocional como base del aprendizaje, dando especial importancia a la educación en valores; el desarrollo creativo, y la estimulación musical, que ofrece sesiones de lenguaje musical y sesiones con instrumentos individuales, además de un coro y una orquesta. Por otro lado, también destaca el deporte en todas las etapas educativas y en numerosas modalidades: natación, fútbol, gimnasia rítmica, yoga, etc.

El centro está equipado con las mejores instalaciones necesarias, tanto académicas como deportivas y lúdicas, con aulas adaptadas, piscina cubierta, polideportivo, pistas de fútbol, baloncesto y tenis, cafetería, comedor y cocina, etc.

En pocas palabras, el centro tiene como objetivo fundamental preparar a cada uno de sus alumnos para que triunfen tanto en lo personal como en lo profesional dentro de un mundo globalizado e internacionalmente.

Más información | Diario de Mallorca